Por: Dra. Mayra De Gaetano, Gerente Médico
Conozcamos más sobre dos términos que usualmente se consideran sinónimos, pero en realidad no lo son. Se trata de los mareos y los vértigos.
Cuando nos referimos al mareo, estamos describiendo una situación en la que nos sentimos como “atontados”, débiles, inestables, con una sensación de desvanecimiento o a punto de desmayo… incluso, el vértigo muchas veces forma parte de este cuadro.
Los mareos suelen desaparecer prontamente al cabo de unos minutos y pueden ser debidos a hipotensión arterial, hipoglicemia (baja de “azúcar” en la sangre), deshidratación, lipotimia (baja oxigenación cerebral) etc.
El vértigo se describe como una sensación en la que la persona y/o las cosas a su alrededor se perciben girando aun cuando no haya tales movimientos. La causa principal es una alteración del sistema vestibular (oído interno) que coordina el mantenimiento del equilibrio y la postura corporal.
Algunas recomendaciones para los pacientes que sufren de vértigo:
✓ Evitar movimientos que pueden provocar vértigos (agacharse) o mirar hacia arriba
✓ Levantarse lentamente después de estar sentado o acostado
✓ Apretar las manos y flexionar los pies antes de ponerse en pie
✓ Evitar posiciones extremas de la cabeza o movimientos rápidos de la misma
—————————————————————————————————-
Nuestros Productos
Por la celebración reciente del Día de San Valentín que exalta el amor y la amistad, dedicamos este espacio a la influencia de las emociones en nuestro sistema cardiovascular.
Desde siempre se ha relacionado al corazón con las emociones, considerándolo como el órgano responsable del amor y del desamor, de la bondad y de la maldad. Sin embargo, los conocimientos actuales terminaron con esta visión romántica y trasladaron la génesis de las emociones al cerebro.
Diversos estudios demuestran que el amor reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, lo que podría estar relacionado con la segregación de hormonas por el cerebro como la Oxitocina, Dopamina o Adrenalina, que protegen al corazón y los vasos sanguíneos.
Controlar la presión arterial y los niveles de Colesterol, realizar ejercicio y seguir una dieta saludable, contribuyen a la salud del corazón.
Recordemos que el sistema cardiovascular puede presentar problemas por muchas otras razones y es allí donde Calox tiene a su disposición el tratamiento de las patologías cardiovasculares más comunes, a través de sus productos genéricos y de marca (McK y OTC).
A nombre de:
ANTAAR, ANTAAR HCT, BIOCOR, BIOCOR AMLO, BIOCOR HCT, BLOKXA, LASIX, CALOXPIRINA, CAPTOPRIL, ENALAPRIL, AMLODIPINA, IRBESARTAN, CARVEDILOL, LOSARTÁN POTÁSICO, VALSARTÁN – HCT Y DIOSMINA.