Nosotros

Calox International empresa líder en la manufactura y comercialización de productos farmacéuticos desde 1936.

Historia

Calox es una empresa líder en la manufactura y comercialización de productos farmacéuticos con casa matriz en Caracas, Venezuela.

Distribuye y comercializa productos farmacéuticos a clientes institucionales, farmacias y cadenas de farmacias, hospitales, clínicas, distribuidores y clientes en general, en el mercado venezolano.

La empresa se especializa en medicamentos genéricos desde sus inicios en 1935.

1935
Inicia operaciones con el nombre de Laboratorios Biogen con capital cien por ciento venezolano, con preparaciones farmacéuticas para humanos, animales y algunos productos Biológicos.
1966
Laboratorios Biogen se asocia con McKesson, conocida corporación norteamericana, con amplia tradición en el campo de la medicina desde 1833.
1971
Surge Laboratorios Calox, C.A. como empresa transnacional de capital extranjero en su totalidad.
1978
Laboratorios Calox mediante una inversión de capital venezolano pasa a ser un laboratorio nacional, con participación accionaria de Mckensson International permitiendo la utilización de esa marca.
1990
Laboratorios Calox pasa a convertirse en una empresa cien por ciento venezolana.
1996
Laboratorios Calox mediante una inversión de capital venezolano pasa a ser un laboratorio nacional, con participación accionaria de Mckensson International permitiendo la utilización de esa marca.
1998
La empresa cambia su nombre a Calox International, C.A. con el objetivo de consolidar su presencia en mercados internacionales.
2000
Se registra Calox International como marca oficial de Medicamentos Genéricos. Se lanza la línea de mascotas Calox con 12 productos.
2002
Se inicia la creación legal de un laboratorio de especialidades farmacéuticas con la marca registrada McK Pharmaceutical C.A. para futuros proyectos.
2004
Calox international presenta un nuevo empaque para una mejor identificación de sus productos, con la misma calidad y eficacia de siempre. Se crea Calox Veterinaria la primera línea equina con productos Premium.
2008
Se registra CaloxVet, C.A. cuya finalidad es la distribución de productos veterinarios de Calox International.
2016
Se realiza la planificación estratégica para McK Pharmaceutical y primeras alianzas con socios internacionales.
2017
Se realiza el lanzamiento de la marca McK Pharmaceutical.
2018
Calox International, C.A. realiza la compra de la Planta Farmacéutica del Laboratorio Sanofi Aventis ampliando el portafolio de productos farmacéuticos con los productos Gardenal, Lasix, Festal y Hexomedine.

Misión

Empresa farmacéutica internacional dedicada a la producción y comercialización de medicamentos de calidad, al servicio de la medicina humana y veterinaria.

Comprometidos con la plena satisfacción de nuestros clientes, apoyados en la competencia de nuestros recursos humanos, innovación, desarrollo de productos, tecnología actualizada, estrictos controles de calidad y orientados a la preservación del ambiente.

Influyendo positivamente en la calidad de vida de la comunidad y con el apoyo constante de los accionistas a quienes se le garantiza el retorno de la inversión.

Visión

Seremos una empresa reconocida internacionalmente en pro de la salud, logrando la satisfacción de nuestros clientes en un mercado dinámico y exigente, a través de estrategias claras, desarrollo científico y tecnológico, con una cultura de trabajo en equipo, conformado por gente capacitada, identificada y con altos niveles de motivación, en una organización moderna, ágil y proactiva.

Valores

Trabajo en equipo

Intención de trabajar cooperativamente con otros. Un efectivo trabajo requiere sumar las fortalezas de cada miembro del equipo y compensar las debilidades, establecer y/o respaldar decisiones o compromisos de cada uno de sus integrantes.

Responsabilidad con los clientes y la comunidad

Responsabilidad con el cliente implica el sincero deseo de ayudarlo y servirlo para satisfacer sus necesidades. Significa concentrar el esfuerzo en conocer sus necesidades y atenderlas oportunamente.

Responsabilidad con la comunidad implica mantener relaciones positivas con instituciones y/o personas, cumplir regulaciones en diversas materias y apoyar iniciativas en torno al mejoramiento de las comunidades.

Compromiso

Alcanzar consistentemente las metas establecidas, las cuales deberán ser retadoras por definición, para que CALOX cumpla la visión.

Ética

Comportamiento habitual, asociado a los principios y valores de CALOX, mostrado en los procesos de toma de decisiones, en la actuación con trabajadores, con clientes, proveedores, entes gubernamentales y comunidades.

Sedes

Nuestro desarrollo estratégico comercial y nacional se encuentra ubicado
en el Edificio Calox, Avenida Don Diego Cisneros, Los Ruices, Caracas, Venezuela.

Calox International con más de 83 años de historia, cuenta con la capacidad para seguir desarrollando su programa de expansión creando alianzas estratégicas, adquisición de empresas nacionales y centros de distribución en Centroamérica, el Caribe y Suramérica. Llevando así calidad y eficacia de todos nuestros productos a millones de pacientes.

Boletín de Noticias

Calox International primer laboratorio de Genéricos en Venezuela.
Trabajamos siempre en brindar un amplio portafolio de productos de diversas líneas terapéuticas.
Para mantenerse al tanto sobre nuestros productos por favor coloque su correo electrónico: